miércoles, 5 de marzo de 2014

Walmart tiene en sus filas a WAVE: El tractocamión del futuro.

Con los paneles de fibra de carbono, el tractocamión WAVE alcanza una reducción de peso de 1,814 kg. Además, el vehículo es capaz de funcionar con diferentes tipos de combustible.



Cuando pensamos en Walmart, imaginamos grandes cadenas de tiendas con una amplia variedad de productos. Sin embargo, de ahora en adelante también vendrá a nuestra mente, el que puede ser el tractocamión del futuro.




La compañía estadounidense tiene una flota de más de 6,500 tractocamiones que “nutren” sus locales. El concepto que lleva por nombre Walmart Advanced Vehicle Experience (WAVE), ofrece una aerodinámica 20% mayor que las unidades utilizadas hoy en día por la firma comercial.

Doug McMillon, CEO de Walmart, dijo que el tractocamión "tiene una micro turbina de propulsión híbrida que puede funcionar a diesel, gas natural, biodiesel y probablemente otros combustibles que están por ser desarrollados”. El vehículo que está siendo testeado, cuenta – también – con un paquete de baterías que otorgan energía limitada.

Es importante anotar que McMillon es consciente que puede quedar en un simple proyecto. No obstante, piensa que es una oportunidad para descubrir nuevas tecnologías.

El furgón o contenedor está hecho en fibra de carbono e incluye dos paneles de 53 pies de largo a ambos lados (los más extensos hechos hasta ahora, empleando dicho material). Así, obtiene una reducción de peso de 1,814 kg.

Como es apreciable en las imágenes, la cabina goza de un diseño particular. Para el conductor está disponible un asiento montado al centro. Además, en lugar de hacer uso de un panel de instrumentos tradicional, hay presencia de paneles LCD.

Esperemos que en unos cuantos años el concepto se materialice y se pueda observar el paso de lostractocamiones WAVE de Walmart.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario