Las juntas transversales en el nuevo de 4 pulgadas de espesor, 22 metros de ancho de superposición son cada 6 pies, y las juntas longitudinales son cada 5,5 metros.
Superposiciones de concreto tienen una larga historia y un éxito probado en el estado de Iowa.Mitchell y Worth condados en la parte norte central del estado han abierto el camino. En los últimos tres años, se han entregado aproximadamente 150 millas (241 kilómetros) de 4 pulgadas (102 mm) recubrimiento de hormigón.
"El 4 pulgadas (102 mm) de superposición es único en el estado de Iowa," dice Tom Schmitt, gerente general de la CFI. "The Concrete Pavement Association Iowa ha sido muy involucrado con el Estado y con los condados de la promoción concreta.Hemos estado experimentando con el corte de la sierra, el diseño y las cosas diferentes se mezclan para crear una plantilla que tendrá una duración de 25 a 30 años. "
Concrete Foundations Inc. (TPI), con sede en New Hampton, IA, ha slipformed casi 50 millas (80 kilómetros) de superposiciones de los condados, incluyendo 32 millas (51.5 kilómetros) última temporada de pavimentación, cerca de la ciudad de Osage. La mayoría de las plantillas se han slipformed con un GOMACO de dos vías pavimentadora GP-2600. La temporada pasada, la compañía añadió el sistema sin cuerdas Leica Geosystems y un nuevo GOMACO cuatro pistas GHP-2800 extendedora de su inventario. Ambos se pusieron a trabajar en el proyecto cerca de Osage.
El nuevo recubrimiento se colocó en la carretera de asfalto existente en un espesor de 4 pulgadas.
"Yo creo que hay que gastar el dinero y seguir el ritmo de la industria de lo contrario te vas a caer por detrás y te vas a caer detrás rápidos", afirma Schmitt. "Eso fue parte de la razón por la que queríamos que el sistema sin cuerdas. La segunda razón era manejabilidad. Este proyecto no es un trabajo de la suavidad, pero tenemos los que somos y que queríamos algo para manejar cero supresión obligación de banda de Iowa para la manejabilidad ".
Una transición sin problemas
El cambio de la línea de referencia a Stringless y desde el de dos vías GP-2600 a cuatro pistas GHP-2800 fue impecable.
"Nuestros muchachos estaban recelosos del nuevo sistema sin cuerdas. Cuando le dije a nuestro operador de la pavimentación de la línea principal que compramos para nuestros adoquines, lo primero que dijo fue: "Usted sabe que yo no soy muy bueno en las computadoras. No me gusta de ellos. ' Yo le aseguré que yo no creo que hubiera ningún problema. Dentro de un día y medio, todos estábamos a gusto con ella ", comenta Schmitt." Si usted entiende la pavimentación, los perfiles y las calificaciones, comprenderá la pavimentación sin cuerdas. "
El nuevo recubrimiento de hormigón sin unir es de 22 pies (6,7 m) de ancho. De hormigón se coloca directamente sobre la superficie de asfalto de la calzada existente. La superficie sólo tuvo que ser barrida ante el C3WRC20, dos mezcla de áridos se vierten en él. Caída de hormigón promedió 0,5 a 1,5 pulgadas (13 a 38 mm).
"Contratamos a una compañía de encuestas para construir el perfil de proyecto para nuestra sin cuerdas", explica Schmitt. "Ellos nos dan un buen perfil y suave que cargamos en la computadora.Después de eso, sólo tenemos que convertir la extendedora sobre, golpeamos creación y la gestión.Stringless ha simplificado las cosas realmente. Nosotros no tenemos que preocuparnos de cordel más y todas las cosas que pueden suceder a ella ... Chicos de disparo en la línea, camiones respaldan sobre la línea, chicos echando un vistazo a la línea de la precisión ".
Arpillera fue retirado detrás del GHP-2800 para un acabado drag arpillera. Finishers trabajaron detrás de la pavimentadora con flotadores de toros antes de una máquina de la textura / cura aplica un diente longitudinal y cura aerosol blanco.
Reducción de costes, aumento de la calidad
TPI se ha visto una mayor producción con un menor número de hombres necesarios para el mantenimiento de línea de referencia y la configuración. Cinco trabajadores que normalmente trabajaban con la línea de referencia se utilizan ahora en otro lugar durante el proceso de pavimentación.La falta de cordel también les permite centrarse más en la calidad y la producción en lugar de mantenimiento línea de referencia.
CFI está utilizando cuatro estaciones totales Leica en el proyecto de superposición.
La producción del proyecto se incrementó en 1.000 pies de pavimentación por día con la introducción del sistema sin cuerdas.
"Empezamos con la Leica en nuestro GP-2600 y en realidad aumentamos nuestra producción por 1.000 pies (305 m), la pavimentación de cerca de 6.000 pies (1.829 m) por día", dice Schmitt. "Entonces, cuando empezamos con el GHP-2800, la producción aumentó a 6,600 pies (2,012 m) de pavimentación por día, con nuestro mejor día alcanzando 8.400 pies (2.560 m) en un turno de 11 horas."
También notaron áreas en las que la calidad de su pavimento se podría mejorar, por ejemplo, sobre sus hombros. Un subcontratista construyó las 32 millas (51.5 kilómetros) de hombro en el proyecto de superposición. Cuando el hombro es débil y Trackline un poco blanda, el perfilómetro muestra las desviaciones de menor importancia en el seguimiento.
"Trackline es una variable enorme", dijo Schmitt. "Una vez que lleguemos a un grado duro donde la línea de derrota es buena, las lecturas son prácticamente plana. Nuestra máquina de cuatro pistas se encarga de las variables de la línea de derrota mucho mejor, también. "
Con todo, el cambio a stringless ha demostrado ser una opción positiva para TPI. "Creo que si hubiéramos sabido que era tan fácil, habríamos cambiado a Stringless un par de años", dijo Schmitt."Creo que al principio todo el mundo estaba un poco nerviosa, pero ahora no vuelva nunca a la línea de referencia si no tienen que hacerlo."
Empresa matriz Concrete Foundations Inc. 's, Croell Redi-Mix, fue creado por Roger Croell en 1965 con una planta de hormigón en Lawler; ahora cuenta con más de 65 plantas en seis estados. En 1999, decidió entrar en el mercado de pavimentos de hormigón mediante la compra de TPI. CFI comenzó aceras y calzadas que forman la mano y se convirtió en la pavimentación de la línea principal. Hoy en día, la compañía se especializa en el trabajo concreto, desde las calzadas de pavimento interestatal.
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